miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ultima reunión del año 2010

El 4 de diciembre se realizó la última reunión ordinaria de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Santa Fe (ARASF), la que quedó formalmente conformada como entidad; ya que está en trámite la personería jurídica, como así también otros requerimientos legales.
            La reunión se realizó en la Asociación de Prensa de Santa Fe, entidad hermana que en palabras de Alejandro Brittos y María Claudia Albornoz (representantes de la APSF) pusieron a disposición no sólo las instalaciones, sino también toda la institución para un trabajo conjunto con la Asociación de Realizadores Audiovisuales en temáticas gremiales y de formación.

De hecho  la próxima asamblea de la ARASF se realizará en la APSF (Amenábar 2655) el sábado 5 de febrero de 2011 a las 10 de la mañana.
Las autoridades elegidas en asamblea, que estarán a cargo de la ARASF son las siguientes:
Presidente: Pablo Testoni
Secretario General: Mauricio Minotti 
Tesorera: Paula Rodríguez
Secretaria de Comunicación y Actas: Mariana Rabaini
Revisor de Cuentas: José Cettour
Síndico: Marcelo Allende
Vocal titular 1: Héctor Bruschini
Vocal Titular 2: Diana Guastavino
Vocal Titular 3: Adrian Badaracco
Vocal Titular 4: Alejandro Pérez
Vocales suplentes:
Teresita Cherry
Manuel Allende
Pablo Benzaquen
Fabián Alarcón

Además, se trataron en la última reunión los siguientes temas que continuarán su debate durante el año venidero:
  • Información vinculada al Concurso de Contenidos para la TV Digital, del cual el proyecto La Patria Emprendedora de Matecosido/Imágica Cooperativa es uno de los ganadores como Serie de Documental para Canales o Señales de TV Pública y/o Comunitaria. Este primer concurso, que incorpora 300 horas nuevas se realiza en el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, que coordinan en forma conjunta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor de la Televisión Digital, dependiente del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
  • Respecto al Curso de Distribución organizados días atrás por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe se manifestó  la falta de información respecto a la convocatoria y a la preparación.
  • Se informó sobre las nuevas convocatorias 2010 y 2011 del Programa Espacio Santafesino, destinado a promover las industrias culturales en la provincia.
A su vez se acordó pedir devolución como ARASF de los proyectos del concurso anterior, aprobados y no, y que las carpetas presentadas regresen a los autores de dichas propuestas.
·        Se propuso que la ARASF realice un relevamiento de  información  sobre instituciones que financien proyectos audiovisuales y se lo ponga en común.
·        Respecto a la Televisión Digital Regional se acordó elevar una nota a la universidad Nacional del Litoral (UNL) solicitando: una inclusión mayor de instituciones y actores convocados y revisión la primera lista; solicitar una agenda o programación o modo de funcionamiento del nodo; plan de trabajo de los proyectos seleccionados, y su funcionamiento; solicitar un informe sobre la totalidad de los proyectos presentados, metodología y criterios para la selección, conformación de jurados, etc; y solicitar una devolución de los proyectos no seleccionados y el informe correspondiente

Para finalizar el encuentro se dispuso la programación de alguna actividad para los primeros días de marzo como lanzamiento público de la Asociación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario